Cinco razones para apoyar la alfabetización en lectura con Cloud9World:

1. Entorno global y exposición a la diversidad cultural:

Los mejores lectores han estado expuestos a una variedad de culturas y experiencias. Las historias de Cloud9World llevan a los lectores de todo el mundo a experimentar un país y una cultura diferentes en cada historia. A través de una amplia variedad de entornos, los estudiantes desarrollan una conciencia cultural, sensibilidad y apreciación de los niños en países de todo el mundo. A través de la exposición a una variedad de culturas, entornos globales y experiencias en esos entornos, los niños reconocen similitudes y honran las diferencias entre ellos y sus compañeros diversos.

2. Identificación con caracteres:

La identificación con los personajes aumenta la comprensión y la capacidad de internalizar y aplicar lecciones de vida. Los niños se identifican con niños como ellos y con animales que hablan en cada historia. Les resulta fácil relacionarse con los desafíos y las emociones de los personajes. Un animal adorable que encarna la fuerza de un personaje específico en cada historia comparte palabras de sabiduría para alentar a los niños a adoptar y desarrollar la fuerza del personaje de una manera no amenazante.

3. Adquisición mejorada de vocabulario:

La adquisición de vocabulario es uno de los componentes básicos de la lectura. El uso de Cloud9World de vocabulario de alto nivel en un contexto relatable de historias permite a los niños ampliar la adquisición de vocabulario más allá del vocabulario típico de nivel de grado. El contexto de la historia y las ilustraciones visuales permiten que incluso los lectores desafiados internalicen rápidamente el nuevo vocabulario.

4. Actividades de comprensión impulsadas por habilidades de lectura

Las habilidades de comprensión de lectura enseñadas explícitamente resultan en una mayor comprensión. Los planes de lecciones de Beyond the Book de Cloud9World contienen actividades relacionadas con 1-2 habilidades de comprensión de lectura primaria integradas en cada historia. Las habilidades de comprensión lectora, como la secuencia de eventos, la idea principal y los detalles de apoyo, el tono y el punto de vista del autor, se enseñan y refuerzan en su contexto.

5. Experiencia de lectura colaborativa:

Leer juntos en la escuela y en el hogar da como resultado experiencias compartidas que refuerzan los buenos hábitos de lectura. Los planes de lecciones de Beyond the Book de Cloud9World respaldan aún más la colaboración entre pares, la comprensión y la aplicación de las fortalezas de los personajes y las habilidades de alfabetización a través de un menú flexible de actividades en el aula entre currículos. Además, Cloud9World ofrece a cada estudiante un libro cada mes para llevar a casa y mantener en casa para compartir con familiares y amigos. Leer juntos en casa fomenta el vínculo familiar y estimula el amor por la lectura.

Prepare a sus estudiantes para que sean contribuyentes positivos en sus hogares, escuelas y comunidades brindándoles comprensión, desarrollo y práctica de la fortaleza del carácter con personajes que adorarán y adoptarán.